Subida dura, bajada espectacular

Vivimos en el Alt Urgell, la comarca menos conocida del Pirineo, una comarca con nucho que descubrir dentro del mundo de la bicicleta de montaña, BTT o MTB como lo queráis llamar.

Aunque tengamos la tienda en La Seu d’Urgell nosotros vivimos en un pueblecito de pocos habitabtes a 7 km, lo justo para movernos en el día a día sin complicaciones. Bellestar (nuestra casa) es para nosotros una de las dos bases de operaciones de nuestras salidas (la otra es Arfa).

Tenemos Coll Peixader a la vista desde casa. Un trail con una bajada espectacular mantenida por los Trail Builders de la Zona, Jordi Ballester como siempre a la cabeza.

Una bajada con más de 6 km y casi 900 m de desnivel negativo.

Salimos, en nuestro caso, de casa dirección Cal Roger. Os aviso la subida con calma porque en verano es un horno. Son 9,4 km y hay que subir los 900 m que después bajaremos. La subida es por una pista en buenas condiciones pero con desnivel fuerte en muchas zonas. Llegamos al cruce a derecha por donde acabaremos de subir al Tossal de Roure con sus 1691 m de altitud. Este último segmento si no vais con ebike es muy muy muy duro. En la cima encontraremos un búnquer militar, buen lugar para descansar y reponer fuerzas. Descansar que la bajada es larga.

Subida muy dura sobretodo llevar agua. Si es en nuestro termo FLOW mucho mejor 😉

Esta bajada no es la original, es una extensión de Coll Peixader original, podríamos decir que es un Coll Peixader XL.

Powered by Wikiloc

Empezamos el descenso entre pinos y bosque, una zona fácil para ir cogiendo sensaciones y llegamos en poco a lo que es Coll Peixader. Giramos a derecha y después de unos minutos de bosque con un poco más de piedra empezamos la parte dura hasta la Collada de la Torre. Este tramo destroza los brazos si sois de los que os gusta el gasss. Los mortales nos lo cogemos con mucha más calma y hasta a veces paramos a esperar a los amigos (o nos esperan ellos a nosotros) y a intercambiar sensaciones, tirar alguna foto…

En la Collada de la Torre hay diversas opciones: bajar a Anserall o bajar hasta Castellciutat. Nosotros llegaremos por la Kiki’s hasta casi La Seu d’Urgell y regresaremos hasta nuestra base / casa en Bellestar.

Es una bajada larga, técnica y que toca desde el Flow hasta las buenas trialeras con escalones.

Esperamos la disfrutéis.

Salut i pedals!